En prisión quedó conductor que participó de fatal atropello en avenida Barros Arana

Un niño de tres años falleció arrollado por el vehículo y su abuela resultó con lesiones graves.

En prisión preventiva quedó el conductor de un automóvil que atropelló a un niño de tres años de edad y a su abuela en plena Avenida Barros Arana de Temuco, resultando en el trágico fallecimiento del menor.

El accidente ocurrió en la tarde de este miércoles en la intersección de Barros Arana con Uno Norte, en el sector Pueblo Nuevo. En ese momento, una mujer de 50 años y su nieto de tres años cruzaban por el paso de cebra. Por motivos que aún se investigan, el conductor del vehículo, un hombre de 76 años, no logró frenar a tiempo, arrollando a la mujer y al niño. Este último sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Bomberos y personal del Samu acudieron de inmediato al lugar, llevando a cabo las maniobras de reanimación del niño durante aproximadamente media hora. Aunque se logró revertir el paro cardiorrespiratorio y fue trasladado al Hospital Regional, lamentablemente falleció minutos después debido a las graves heridas.

La abuela del menor resultó gravemente herida en el accidente. El conductor del automóvil fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde fue formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones. El tribunal determinó su prisión preventiva. Mientras tanto, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros está llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer esta tragedia.