Inician reposición del puente Colico en Cunco

"Sin duda será un gran beneficio, principalmente para el turismo donde llega gente a conocer nuestra comuna y podemos decir tranquilamente que Cunco está creciendo”,

En plena ejecución se encuentran las obras de Reposición del Puente Colico y Accesos en la Ruta S-75 en la comuna de Cunco. Tales obras consisten en  la construcción de un puente definitivo, el cual se ubica en la pasada urbana  del camino Cunco – Colico – Caburgua y que reemplazará a un puente mecano, el que a su vez reemplazó a un antiguo puente de madera.

Los trabajos de reposición del Puente Colico, implican una inversión de 1.446 millones de pesos, recursos financiados con fondos de la Dirección de Vialidad y el Plan de Infraestructura para el Buen Vivir.

Patricio Poza, secretario regional ministerial (Seremi) de Obras Públicas en La Araucanía, dijo: “Estas obras representan mejor  conectividad, pero también se resuelve un problema que se esperaba por mucho tiempo, lo que significa más calidad de vida”.

OBRAS

Por su parte, el Director Regional de Vialidad, Marcelo Muñoz, informó que esta nueva estructura de hormigón armado se proyecta en un largo de 15 metros de longitud y un ancho total de 11,73 metros, donde se considera la calzada de 8 metros y pasillos laterales  de 1,50 metros. También se incorporan barandas peatonales en el borde exterior, obras de saneamiento y accesos compuestos por un pavimento de hormigón de 18 centímetros de espesor, entre obras de importancia.

“Estas obras han sido esperada por años y gracias a gestiones que se han realizado, se ha podido salir adelante y que sin duda será un gran beneficio, principalmente para el turismo donde llega gente a conocer nuestra comuna y podemos decir tranquilamente que Cunco está creciendo”, opinó Manuel Ibacache, Presidente de la Junta de Vecinos Nº5 Colico Sur.

 

Por Sergio Peña Herrera