Gendarmes evitaron fuga de imputado desde tribunales de Temuco

Funcionarios recibieron felicitación de sus superiores.

Un grupo de funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep) de Temucoevitó la fuga de un imputado sujeto a control de detención en el Tribunal de Justicia de Temuco.

Según información proporcionada por Gendarmería, el incidente tuvo lugar cuando al imputado se le iba a asignar la fecha de una audiencia posterior. En ese momento, intentó eludir su custodia directa y forzar su salida del lugar.

El cabo primero José Díaz Toledo actuó de manera inmediata, logrando reducir al imputado con eficacia. Recibió el apoyo de otros funcionarios de la Usep, evitando así la fuga.

Como reconocimiento a esta destacada actuación, el Director Regional de Gendarmería de La Araucanía, Coronel Alberto Figueroa Quezada, visitó las dependencias de la Usep de Temuco para felicitar al personal. En este sentido, expresó que “este tipo de acciones merecen ser reconocidas. La respuesta oportuna de nuestro personal es un claro ejemplo del profesionalismo de los funcionarios y funcionarias de esta Unidad Especial. Los insto a continuar trabajando con este espíritu y valentía, ya que aún nos queda mucho por aprender y mejorar, siempre en busca de la seguridad de las personas bajo nuestra custodia y de la comunidad en general”.