Cerca de $1100 millones de pesos entrega el Mineduc a establecimientos de Malleco

Desde el Liceo Industrial de Angol hasta la escuela Huitranlebu de Los Sauces, estos fondos permitirán mejoras sustanciales, como renovación de techumbres, puertas y ventanas, marcando un hito en la calidad de vida de estudiantes y docentes. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Gabriela Mistral del Gobierno, refuerza el compromiso con la educación rural y deja un impacto duradero en las comunidades educativas de la región.

En la Escuela Huitranlebu deLos Sauces, se realizó la entrega de fondos para conservación de infraestructura educativa año 2023 de la Dirección de Educación Pública del Mineduc y que en la provincia de Malleco significó una inversión de $1.084.221.456.

En la instancia, la seremi de Educación, Marcela Castro, destacó que la priorización del Ministerio para este año estuvo en las escuelas rurales, como parte de las acciones asociadas al Plan Gabriela Mistral presentado por el Gobierno durante el presente año.

Para Sebastián Donoso, director del Liceo Industrial de Angol, uno de los de mayor inversión para el presente año, dijo “para nosotros fue una gran noticia, para poder hacer una conservación del liceo, institución pública que está bajo la administración de la universidad de Santiago y con más de 85 años de historia. Dineros que nos servirán para cambiar techumbre, puertas, ventanas y mejorar la aislación térmica y con ello la calidad de vida de estudiantes, docentes y asistentes de la educación”

Aida León, profesora encargada de la escuela de Los Sauces, manifestó que “hace muchos años que esperábamos un cambio en nuestra comunidad educativa. Agradecer a quienes hicieron posible este proyecto y que podamos tener una escuela hermosa en el futuro”, sostuvo.

Nayaret Cea, presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo María Aurora Guiñez aseguró que “Gracias a esto no solo nuestro entorno educativo mejora a un nivel impresionante, sino también nuestra calidad como estudiante (…) esto nos otorga a nosotros un espacio seguro y digno para estudiar.”

Los establecimientos beneficiados fueron: Liceo Industrial B-5 de Angol con $549.599.818, Liceo Maria Aurora Guiñez de Purén con $103.000.000, las Escuelas Básica Justo Schweitzer de Lonquimay y Buta Rincón de Lumaco, ambas con $150 millones de pesos y la escuela Huitranlebu de Los Sauces que se adjudicó un monto de $131.621.638.