Entregan financiamiento para conservación de escuelas en provincia de Malleco

“Gracias a esto no sólo nuestro entorno educativo mejora a un nivel impresionante, sino también nuestra calidad como estudiantes"

En la Escuela Huitranlebu, ubicada en la comuna de Los Sauces, se entregaron oficialmente financiamientos para la conservación de infraestructura educativa año 2023, de parte de la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación.

Esta iniciativa significa ocupar $1.084.221.456 para los establecimientos educacionales beneficiados en la provincia de Malleco, como parte de la gestión del Plan “Gabriela Mistral presentado durante el presente año 2023.

Los establecimientos beneficiados con los respectivos financiamientos que se indican, son:

  • Liceo Industrial B-5 de Angol, con $549.599.818
  • Liceo “María Aurora Guiñez” de Purén, con $103.000.000
  • Escuela Básica “Justo Schweitzer” de Lonquimay, con $150 millones de pesos
  • Escuela Básica “Buta Rincón” de Lumaco, con $150 millones de pesos
  • Escuela “Huitranlebu” de Los Sauces con $131.621.638.

AGRADECIMIENTOS

“Hace muchos años que esperábamos un cambio en nuestra comunidad educativa. Quiero agradecer a quienes hicieron posible este proyecto y que podamos tener una escuela hermosa en el futuro”, sostuvo Aida León, profesora encargada de la escuela de Los Sauces.

“Para nosotros fue una gran noticia, para poder hacer una conservación del liceo, institución pública que está bajo la administración de la Universidad de Santiago y con más de 85 años de historia -dijo Sebastián Donoso, director del Liceo Industrial de Angol, agregando- Dineros que nos servirán para cambiar techumbre, puertas, ventanas y mejorar la aislación térmica y con ello la calidad de vida de estudiantes, docentes y asistentes de la educación”

“Gracias a esto no sólo nuestro entorno educativo mejora a un nivel impresionante, sino también nuestra calidad como estudiantes. Esto nos otorga a nosotros un espacio seguro y digno para estudiar”, dijo Nayaret Cea, presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo “María Aurora Guiñez”.

 

Por Sergio Peña Herrera.