Temuco suma nueva cancha de tenis con parámetros internacionales

Espacio se encuentra en el Estadio Bicentenario Germán Becher.

En un recorrido por la cancha 3 de tenis en el Estadio Bicentenario Germán Becker, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, acompañado de los presidentes de las asociaciones de tenis de Temuco y Padre Las Casas, revisó los trabajos de mejora que están llevándose a cabo en este espacio deportivo. Estas mejoras tienen como objetivo cumplir con estándares internacionales y se enmarcan en la preparación para el Challenger Dove Men+Care Temuco 2023.

Este renovado espacio, ajustado a estándares internacionales, se suma a la infraestructura deportiva de la capital regional. Las mejoras realizadas en la cancha permitirán que este lugar acoja la nueva edición del campeonato internacional de tenis Challenger Dove Men+Care Temuco 2023, programado para llevarse a cabo entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.

El alcalde, Roberto Neira, comentó tras su visita a las instalaciones mejoradas que ya se han inscrito más de 30 jugadores locales para participar en la pre-qualy, que cuenta con plazas tanto para individuales como para dobles. Neira destacó que este segundo torneo Challenger contará con tres canchas, cumpliendo con las exigencias para formar parte de la agenda deportiva de Temuco. Además, confirmó la presencia de tenistas chilenos y prometió anunciar próximamente más detalles. En cuanto a la pre-qualy, el alcalde informó que comenzará el 15 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes. El ganador de la pre-qualy tendrá un lugar en el cuadro final del Challenger.

Este segundo torneo de categoría Challenger en la comuna ofrece una gran oportunidad para los aficionados al tenis. José Hidalgo, presidente de la Asociación de Tenis Araucanía, expresó su satisfacción por la segunda edición del Challenger, que promete ser un evento espectacular para la comunidad, no solo en Temuco. Además, resaltó la participación de dos destacados tenistas chilenos que obtuvieron medallas de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El pre-qualy se llevará a cabo en las categorías individuales y dobles, y las inscripciones están disponibles a través de los enlaces en las redes sociales municipales hasta el 14 de noviembre a las 18:00 horas. Patricio Muñoz, presidente de la Asociación de Tenis de Temuco, mostró sus expectativas positivas para esta segunda edición, dado que ya se han confirmado la participación de destacados jugadores de nivel mundial.