Dos atentados incendiarios se registraron en Padre Las Casas y Perquenco

Ataques provocaron daños materiales y tensión en la región, mientras las autoridades prometen una enérgica respuesta a los responsables.

Peritajes de la PDI en Perquenco.

Dos ataques incendiarios se registraron en las últimas horas en zonas rurales de Padre Las Casas y Perquenco.

El primer incidente ocurrió en la noche del lunes, en el fundo La Selva, situado en el sector de Huichahue, en la comuna de Padre Las Casas. De acuerdo a la información confirmada por Bomberos, una vivienda que se encontraba desocupada fue completamente destruida por las llamas. En el lugar se halló un lienzo que exigía la liberación del werkén Mijael Carvone y de los autodenominados ‘presos políticos mapuches’. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en este incidente. Dos compañías de Bomberos de Temuco y personal de Carabineros acudieron a la escena.

En la madrugada de este martes, encapuchados llegaron al camino antiguo que conecta Perquenco con Púa y prendieron fuego a una vivienda y a un vehículo en el predio de un agricultor.

El teniente coronel de la Prefectura de Carabineros de Cautín, Miguel Ochoa, informó que “individuos desconocidos ingresaron a una propiedad en el sector de Perquenco, en el Fundo La Montaña. En este lugar, usando armas de fuego, intimidaron a las personas y causaron lesiones a los dueños de la casa, obligándolos a abandonar la propiedad antes de incendiarla, así como un vehículo, antes de retirarse. Cuando llegaron los carabineros, prestaron asistencia a las víctimas y proporcionaron información a la Fiscalía Local”.

José Montalva, delegado presidencial de La Araucanía, visitó la propiedad afectada en Perquenco durante la mañana de este martes. Afirmó que perseguirán con toda la fuerza de la ley a los responsables de estos actos y señaló que, en este ataque en particular, existen cámaras de vigilancia. Por lo tanto, solicitarán que se entreguen todos los detalles disponibles al Ministerio Público para llevar a cabo la persecución de los autores de este ataque.

Peritajes de la PDI en Perquenco.