Ataques incendiarios destruyeron bodega en Vilcún y camioneta en Collipulli

En ambos casos fueron dejados lienzos con reivindicaciones alusivas a la causa mapuche.

Dos nuevos actos de violencia ocurrieron este lunes en diferentes puntos de La Araucanía.

El primero de ellos tuvo lugar por la mañana, en el interior del fundo Curileo, ubicado en las proximidades de General López, comuna de Vilcún. Desconocidos incendiaron una bodega que almacenaba agroquímicos de la propiedad. Cuando los trabajadores llegaron por la mañana, encontraron la estructura completamente destruida, junto con un lienzo en el que la organización extremista Weichan Auka Mapu, en referencia a la causa mapuche, se atribuyó el ataque.

Por otro lado, alrededor de las 13:30 horas del mismo día, en la carretera que conecta Collipulli con Ercilla a través del sector conocido como “Bajo Malleco,” tres individuos encapuchados y premunidos con armas de fuego largas detuvieron una camioneta perteneciente a la empresa Frontel que realizaba trabajos de mejoramiento en el sector.

Tras forzar a los ocupantes a descender del vehículo, los llevaron a un área cercana, rociaron el automóvil con combustible y lo incendiaron por completo. Carabineros confirmó que no hubo personas heridas en este ataque.

El Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones de Angol, PDI, para investigar estos incidentes. La PDI también informó que se encontró un lienzo en el lugar donde se incendió el vehículo.