Accidente múltiple en la ruta Nueva Imperial- Carahue deja carabineros y civiles heridos

Derrame de combustible en la calzada habría generado la emergencia,

Un accidente de tránsito múltiple dejó varios carabineros y civiles lesionados en la ruta que conecta Nueva Imperial con Carahue. Según la información inicial disponible, se presume que cerca de las 8 de la mañana de este lunes, un camión que transportaba combustible derramó gran parte de su carga en esa carretera, lo que provocó que la superficie se volviera extremadamente resbaladiza. Varios vehículos particulares sufrieron accidentes cuando sus conductores perdieron el control, justo en el área de Ranquilco.

En ese momento, un bus que transportaba personal de Control de Orden Público de Carabineros, dirigido hacia la ruta Tranapuente-Tirúa debido a un bloqueo de carretera por barricadas, se vio involucrado. El conductor del autobús intentó esquivar los vehículos accidentados pero perdió el control y volcó en medio de la calzada, resultando en al menos cinco policías heridos en diversas condiciones. También se informó de al menos dos civiles heridos en el accidente.

El tráfico en la citada ruta se vio completamente interrumpido no solo debido a la presencia de los vehículos accidentados sino también porque el derrame de combustible dejó una extensa área de la carretera sumamente resbaladiza, lo que aumentó el riesgo de nuevos accidentes.

Junto con Bomberos, Carabineros y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), un helicóptero policial se desplazó desde Temuco hasta el lugar del suceso para trasladar a uno de los uniformados y a un civil que se encontraban entre los heridos más graves directamente al Hospital Regional de Temuco.

Un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros también trabaja en esclarecer las causas exactas de este incidente.