Liceo Politécnico “La Granja” de Nueva Imperial brilló en Olimpiada Wordskills Chile 2023

Evento se desarrolló en cinco ciudades, contando con ocho sedes y 25 habilidades técnicas a nivel nacional, congregando a un total de 500 competidores, 300 expertos y 100 instituciones educativas de todo el país.

La directora del Liceo Politécnico Metodista “La Granja” de la ciudad de Nueva Imperial, Tatiana Inostroza Castillo, junto con toda la comunidad educativa, felicitó a los profesores y estudiantes que participaron en la séptima Olimpiada de Habilidades Técnicas Wordskills Chile 2023.

Este evento se desarrolló en cinco ciudades, contando con ocho sedes y 25 habilidades técnicas a nivel nacional, congregando a un total de 500 competidores, 300 expertos y 100 instituciones educativas de todo el país.

El Liceo Politécnico Metodista “La Granja” destacó a nivel nacional en esta competición, obteniendo notables logros en diversas especialidades y habilidades técnicas.

Tatiana Inostrozadestacó la importancia de la participación del liceo en esta competición, que es organizada por Wolrldskills, una organización internacional con más de 60 años de experiencia y presencia en 85 países. En Chile, es una fundación única en su ámbito, sin fines de lucro, que contribuye a elevar los estándares del sector técnico profesional a través de estándares internacionales que se materializan en talleres, cursos y pasantías.

Por Israel Sanhueza.

RESULTADOS POR ESPECIALIDAD

Especialidad: Construcciones Metálicas
Habilidad Técnica: Diseño CAD (Diseñar una pieza a través de un software)

Los profesores a cargo, Joel Bórquez Obreque y Christopher Ramos Mella, lideraron a los estudiantes Daniela Aburto Ladino (2do. lugar a nivel nacional) y Alexis Peña Aburto (1er. lugar a nivel nacional), ambos del 3º Año Medio C.

Habilidad Técnica: Soldadura

Los profesores a cargo, Jorge Lobos Moraga y David Muñoz Zúñiga, guiaron a los estudiantes Jonatan Garces Fernández (2do. lugar a nivel nacional) y Sandro Montecinos Alvial, quienes demostraron una destacada participación.

Especialidad: Agropecuaria
Habilidad Técnica: Riego Tecnificado

El profesor a cargo, Héctor Castro Manríquez, supervisó a los estudiantes Alcimir Ancapi Antinao del 4º Año Medio A y Franco Saavedra Isler del 3º Año Medio A, quienes obtuvieron el 3er. lugar a nivel nacional como equipo.