Estudiantes de Los Sauces viajan a conocer Bariloche durante cuatro días

Alcalde destaca el impulso a las experiencias educativas fuera del aula que está desarrollando el municipio de esa comuna de Malleco.

Un grupo de 39 estudiantes de cuarto medio de Los Sauces tuvieron la oportunidad de viajar hasta Bariloche, Argentina, gracias al programa “Aulas en Terreno”. Este programa es una iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Los Sauces y ha beneficiado a más de 2,500 alumnos de la comuna, permitiéndoles viajar a diferentes localidades para su desarrollo personal y académico, ampliando sus horizontes educativos.

En un hito importante, este año el programa llevó a los estudiantes del Liceo Bicentenario al extranjero por primera vez, eligiendo la ciudad de Bariloche como destino para un viaje de cuatro días.

El alcalde Gastón Mella destacó que el programa, en funcionamiento desde 2015, tiene como objetivo complementar la enseñanza en el aula, proporcionando a los estudiantes una formación más amplia y sólida. Mella expresó su orgullo por esta iniciativa y el esfuerzo diario de los estudiantes al decir: “La verdad es que este viaje es motivo de gran emoción, ya que es el primer grupo de alumnos que viaja al extranjero. Esto es un reconocimiento al esfuerzo diario de nuestros jóvenes. Me siento orgulloso, ya que más de 2,500 alumnos han tenido la oportunidad de viajar a diversas partes del país en avión gracias a este programa. Este año decidimos llevarlos al extranjero para que puedan seguir desarrollándose”.

Mella explicó que el programa ha tenido un éxito significativo y ha contribuido al avance constante de la educación en Los Sauces. Un claro indicio de este progreso es que en 2012, solo un estudiante de la comuna ingresaba a la universidad, mientras que hoy en día, 25 estudiantes no solo están cursando carreras superiores, sino que también Los Sauces es la única comuna que ofrece una residencia gratuita para aquellos que desean ingresar a la universidad.

El alcalde enfatizó el impacto positivo de exponer a niños y jóvenes a experiencias educativas fuera del aula. “Cuando mostramos a los niños y jóvenes la educación más allá de las paredes del aula, se les presentan una amplia gama de oportunidades que han sabido aprovechar, no solo los estudiantes de cuarto medio, sino también los estudiantes de octavo básico que han participado en el programa ‘Aulas en Terreno’ y que han tenido un notorio éxito en las últimas evaluaciones Simce a nivel nacional”, apuntó.