Hasta US$4.000 de financiamiento para realizar una pasantía en una universidad extranjera entrega la beca Líderes Globales – Monseñor Jorge Hourton Poisson, que fue otorgada a once estudiantes de la Universidad Católica de Temuco (UCT) y que les permitirá vivir una experiencia académica fuera de Chile durante el año 2024.
Boris Isla, vicerrector de Vinculación y Compromiso Público de la UCT, comentó que la vinculación universitaria es muy importante para el crecimiento profesional: “Esta es una beca que premia un perfil bien especial de estudiantes, que han mostrado talento académico y compromiso social. Esta beca busca que los estudiantes cuenten con un respaldo institucional para cursar un semestre académico en alguna de las universidades más importantes de Europa o América Latina y que esta experiencia ellos puedan compartirlas con otros estudiantes de la casa de estudios al momento de regresar. En un estudiante, con buen expediente académico y compromiso social, esta experiencia les permite transformarse en promotores de nuestro territorio y, al mismo tiempo, personas que pueden liderar transformaciones importante en sus comunidades”.
COMPROMISO CON EL TALENTO LOCAL
Entendiendo la necesidad de apoyar a jóvenes talentos, CMPC entregó una beca completa de manera íntegra a una de las beneficiadas. Se trata de Catalina Huenulao, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial de la UCT, quien tendrá la oportunidad de realizar estudios universitarios en España.
“Estoy muy emocionada y honrada de haber logrado este gran triunfo para mi carrera académica. Esta beca me va a permitir crecer personal y profesionalmente. Siento que todo el esfuerzo, la disciplina, rindieron frutos. Agradezco a la Universidad Católica de Temuco y a CMPC, quienes, en conjunto, me van a permitir irme al extranjero a continuar mi crecimiento personal y profesional”.
Juan Pablo Fuentes, subgerente de relacionamiento de CMPC, indicó que este tipo de beneficios permiten que la empresa apueste por el futuro del país: “Esto surge gracias a una alianza, una invitación que la Universidad Católica de Temuco le extiende a CMPC para participar de estas becas de movilidad. Tuvimos el agrado de conocer a Catalina, trabajó con nosotros en diversas actividades y nos pareció súper potente apoyarla. Creemos que es una alumna que reúne todas las características que nosotros buscamos para potenciar su desarrollo y que además sea una alumna local, vecina de nuestros bosques. Tanto ella como su familia agradecen que la empresa esté apostando por el futuro y por creer en su hija. La idea es que estos profesionales, que fueron beneficiados, vuelvan con ese aprendizaje y puedan traerlo al territorio”.