Escuela Nahuelbuta de Angol premió a los estudiantes más destacados

Una de las revelaciones de la jornada fue la primera presentación de la Orquesta de la Escuela que se estrenó en el escenario con la interpretación de La Llorona, bajo la dirección del profesor Jesús Briceño.

Una emotiva ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nahuelbuta de Angol para reconocer a los estudiantes más destacados del primer semestre, quienes con su esfuerzo ocuparon los primeros lugares en rendimiento escolar.

La directora del establecimiento, Nancy Fuentes Cabezas estuvo al frente de la ceremonia, así como la jefe técnico del Departamento de Educación Municipal, Sharem Nachar, junto a profesores, asistentes de la educación y representantes del Centro General de Padres y Apoderados presidido por María Eugenia Luengo.

Asimismo, se reconoció el esfuerzo de los estudiantes del Programa de Integración Escolar (PIE), que igualmente se destacaron en este primer semestre, igual que a los lectores más aventajados de cada curso.

Un total de 18 estudiantes recibieron medalla y diploma de reconocimiento por haberse destacado como los mejores en rendimiento en cada uno de sus cursos. También fue reconocida la labor del equipo de fútbol femenino de la Escuela a cargo del profesor Sebastián Cortes Hernández, por haber ganado el segundo lugar a nivel comunal, mientras que los integrantes del taller baile que dirige el monitor Robert Malagaño Jiménez, fueron del mismo modo resaltados por su trabajo incansable.

La directora, Nancy Fuentes, destacó la importancia del esfuerzo de cada uno de los estudiantes reconocidos, así como del trabajo que día a día realiza el cuerpo docente de la institución en pro de mejorar día a día el nivel académico de la misma.

ESTRENANDO ORQUESTA
Una de las revelaciones de la jornada fue la primera presentación de la Orquesta de la Escuela que se estrenó en el escenario con la interpretación de la pieza musical La Llorona, bajo la dirección del profesor Jesús Briceño Marín.

También las presentaciones artísticas de la jornada contaron con una pieza musical interpretada por los alumnos de Prekínder y Kínder, cerrando con una cueca bailada por una pareja de alumnos del establecimiento.

Por último, se entregaron aportes de más de un millón 800 mil pesos a los dos cursos que tuvieron la mejor asistencia durante el primer semestre: 4° A y 5° A.