Encuentran gravemente herido en hospital al primer sospechoso de la explosión en el Banco de Chile de Temuco

Detonación destruyó la sucursal ubicada en el corazón de Avenida Alemania y se escuchó en gran parte de la zona poniente de la capital regional, causando daños a edificios aledaños.

En el Hospital de Nueva Imperial, Carabineros encontró al primer sospechoso de la explosión ocurrida en la sucursal del Banco de Chile ubicada en la Avenida Alemania de Temuco. Como previamente informó Clave9.cl, este incidente tuvo lugar cerca de las 4 de la madrugada del 19 de septiembre en el edificio adyacente al paseo Los Suizos.

Una potente explosión, perceptible en toda la zona oeste de la capital regional, alertó a los residentes sobre un suceso inusual. Incluso algunos testigos lograron capturar breves momentos con sus teléfonos celulares. Tras el estallido, que tuvo lugar junto al cajero automático de la entidad bancaria, un grupo de ocho individuos huyó a bordo de una camioneta negra.

Personas que pasaban por el lugar en ese momento relataron que después de la explosión, se esparcieron billetes de $5 mil y $10 mil que salieron volando por la vía pública, aunque muchos estaban marcados con tinta de seguridad.

La detonación, supuestamente causada por el sistema de “·saturación de gas”, fue tan intensa y poco calculada que no sólo destruyó el cajero automático donde los delincuentes intentaban robar dinero, sino que también causó daños significativos en toda la sucursal, impidiendo que atiendan al público durante varios días.

Las viviendas y edificios cercanos sufrieron daños en sus ventanas debido a la onda expansiva. Después de la fuga de los criminales, conductores informaron la presencia de “miguelitos” en diversas calles cercanas, como Montt, avenida Caupolicán y la propia Avenida Alemania.

GRANDES CANTIDADES DE RESTOS DE SANGRE

En información exclusiva obtenida por este Medio, cuando Carabineros, junto con un equipo del Gope, comenzaron las investigaciones en el lugar de los hechos y realizaron patrullajes para encontrar la camioneta, descubrieron grandes manchas de sangre cerca de los restos del cajero. Esto llevó a la policía a suponer que uno de los delincuentes resultó herido por las esquirlas y logró huir.

Las sospechas aumentaron cuando se descubrió que horas más tarde, los ocupantes de un vehículo misterioso dejaron a un hombre gravemente herido en la puerta del Cesfam de Cholchol, y luego se dieron a la fuga.

Dadas la gravedad de sus heridas, el paciente fue trasladado al Hospital de Nueva Imperial, donde ingresó a una sala de reanimación. Posteriormente, se informó que se encuentra en estado grave.

La policía maneja la teoría de que el herido podría ser una pieza clave en la investigación de este robo que alarmó a los residentes de Temuco durante la madrugada del martes. Se cree que los delincuentes eligieron este momento, coincidiendo con el cierre de las fondas y ramadas, con la suposición de que Carabineros estaría sobrepasado ante las numerosas  actividades simultáneas de cierre de fondas y ramadas durante esa esa jornada.