Cuatro personas fallecen en trágico accidente de tránsito en la ruta Angol-Los Sauces

Cuatro vidas se perdieron en un desgarrador accidente de tráfico que tuvo lugar cerca del mediodía de este domingo en la ruta Angol-Los Sauces, en el cruce de Manquiñir, en la localidad de Trintre.

Según el informe proporcionado por Carabineros, el lugar colisionaron entre una camioneta y un minibús.

Los conductores que transitaban por el lugar en ese fatídico momento se encontraron con una escena desoladora: una camioneta totalmente destrozada en la carretera y el minibús volcado fuera de la vía. Los cuerpos de las víctimas yacían dispersos en medio de la lluvia.

Dos personas perdieron la vida de manera inmediata como resultado de esta colisión, que, según se sospecha, fue de frente. Otras cinco personas sufrieron heridas graves y fueron inicialmente asistidas por otros automovilistas, quienes rápidamente alertaron a los servicios de emergencia.

Bomberos, Carabineros y Samu de Angol y Los Sauces acudieron al lugar para brindar asistencia inicial a las víctimas. Los heridos fueron trasladados al hospital de la capital de Malleco, donde, a medida que avanzaba la tarde, se confirmaron dos fallecimientos adicionales.

Desde Carabineros, se informó que el fiscal de turno del Ministerio Público ordenó la intervención de un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Cautín. Su tarea será determinar las causas de esta tragedia y hacer un llamado a la precaución, especialmente debido a las difíciles condiciones climáticas que han afectado toda La Araucanía en los últimos días.

Paralelamente, se está trabajando en la identificación de las víctimas de esta trágica situación que enluta a la Provincia de Malleco.

RUTA DE ALTO RIESGO

Los residentes del área donde ocurrió este accidente recordaron que es lamentablemente común que ocurran incidentes de este tipo en esta ruta.

Hace pocos años, seis personas perdieron la vida en este mismo trayecto cuando un vehículo que transportaba temporeros colisionó en el sector de Valle de San Juan, en Angol.

Además, en varios puntos de la carretera, incluyendo Trintre, han ocurrido diversos accidentes con un saldo de dos o más víctimas mortales. Esto subraya la peligrosidad de la vía, que cuenta con numerosas curvas, carece de bermas en algunos tramos y presenta numerosos baches, entre otras dificultades para los conductores.