Dejan en prisión preventiva a imputado de asaltar botillería en Lautaro

Inicialmente se había dispuesto su libertad, por no ser considerado como “peligro para la sociedad”.

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió los argumentos de la fiscalía y decretó la prisión preventiva de Bryan Jofre Cancha, de 24 años, quien es investigado por participar, junto a un menor de edad, en el robo con intimidación que el 24 de mayo de 2023 afectó a una botillería de Lautaro.

Según informó el Ministerio Público, el imputado fue detenido y formalizado por estos hechos el sábado, pero el Tribunal de Garantía no accedió a la medida cautelar por estimar que no existía peligrosidad, lo cual fue apelado verbalmente por la Fiscalía en la misma audiencia.

Tras conocer los antecedentes el tribunal de alzada revocó la resolución del juez y decretó la prisión preventiva de Bryan Jofre Cancha por estimar que su libertad representa un peligro para la sociedad y la víctima.

El coimputado adolescente, de 16 años, quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y sujeción a la vigilancia de Sename.

El fiscal jefe de Lautaro, Enrique Vásquez, confirmó que en la indagatoria desarrollada junto a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, fue recuperado el registro de una cámara de seguridad que muestra la violencia de los asaltantes.

“La propia víctima aportó un video de una cámara de seguridad que da cuenta del accionar de los imputados, de cómo es que uno la apunta directamente con este elemento que a todas luces parece ser un arma de fuego, y cómo es que el segundo imputado portando un cuchillo de grandes dimensiones también la intimida muy cerca de ella, exigiéndole la entrega tanto del dinero como de las otras especies”, sostuvo el persecutor.

LOS HECHOS
De acuerdo a lo establecido por la fiscalía, el 24 de mayo de 2023, alrededor de las 20.50 horas, los imputados concurrieron a la botillería “OH Market”, ubicada en Pedro de Valdivia 812 de Lautaro, premunidos de una pistola y un cuchillo respectivamente, con las cuales intimidaron a la dependienta para robar siete botellas de whisky, 30 cajetillas de cigarrillos, y $220.000 en dinero en efectivo.