Incendio destruyó edificio del Ex Cine en pleno centro de Victoria

Bomberos debió solicitar apoyo a otras comunas de la región para combatir las llamas.

Un incendio destruyó por completo el icónico edificio que alguna vez albergó el Cine y Teatro en pleno corazón de Victoria, ubicado frente a la emblemática plaza de armas de esta comuna de Malleco.

El fuego se desató durante la tarde del pasado domingo y las llamas se propagaron velozmente, consumiendo en pocos minutos el inmueble. La magnitud del incendio era tal, que se podían avistar las llamas desde varias cuadras de distancia.

Según los vecinos, el edificio ya no funcionaba como un cine desde hace muchos años, albergando en su lugar locales comerciales.

La rapidez con que se extendió el fuego planteó una seria amenaza para el resto de las edificaciones en la cuadra. Ante esta situación, Bomberos solicitaron apoyo a otras comunas de la región para el combate de las llamas, incluyendo Temuco, que desplegó cuatro máquinas en ayuda, entre ellas un moderno vehículo para incendios en estructuras elevadas y aljibe.

Providencialmente, no se reportaron desgracias personales como resultado de este devastador incendio. Ahora, las autoridades se encuentran investigando el origen y la causa exacta del siniestro, con la colaboración de peritos especializados.

Este trágico incidente marca un hito en la historia de Victoria y deja un profundo lamento en la comunidad local, que guarda recuerdos entrañables de este antiguo teatro y cine que ha quedado reducido a escombros.