Carabineros frustran robo en galería ubicada en pleno centro de Temuco

La policía logró la detención de un sujeto.

Después de recibir una alerta emitida por la Central de Comunicaciones de Cautín, el personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco respondió con rapidez y se dirigió a la Galería Ñielol. Allí, sorprendieron en flagrancia a un individuo que había robado artículos de un local comercial durante la madrugada de este miércoles.

Según información proporcionada por la policía, el hombre, de 38 años, tenía también una orden de arresto en vigencia por el mismo delito. Tras su formalización, quedó bajo prisión preventiva.

La vigilancia a través de cámaras permitió a los agentes, que realizaban patrullajes preventivos en el centro de la ciudad, detectar movimientos sospechosos en la galería comercial ubicada en el perímetro de calles Bulnes, Rodríguez y Aldunate, en pleno corazón de la capital regional.

Tras recibir el aviso, los uniformados se posicionaron cerca del lugar y observaron cómo los sospechosos abandonaban la galería por la calle Aldunate. Lograron detener a uno de ellos, quien llevaba consigo dos bolsos repletos de artículos robados, valorados en más de $400 mil, sustraídos de una tienda deportiva dentro de la galería.

“Este procedimiento se llevó a cabo después de las 4 de la mañana, cuando los Carabineros de la Segunda Comisaría implementaron un operativo integral utilizando diversos medios logísticos. Monitorizaron constantemente los movimientos de los sospechosos a través de las cámaras de seguridad operadas por Cenco Cautín para ubicarlos y recuperar los objetos robados”, destacó el teniente coronel Felipe Cerda, comisario de la Segunda Comisaría de Temuco.

Añadió además que “a través de las cámaras se logró observar a uno de los delincuentes huyendo de la galería, mientras que otro se dirigió a una parada con los artículos robados. Se detuvo al segundo individuo con los productos deportivos sustraídos de una tienda, mientras que un tercer sospechoso escapó al percatarse de la presencia policial en el lugar”, subrayó el oficial.

Tras ser formalizado, el detenido quedó en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía de Temuco estableció un plazo de 90 días para la investigación.