Ataques incendiarios afectaron dos iglesias, una vivienda y una escuela en Malleco

En la zona rural de Ercilla, también se atacó a balazos a un grupo de carabineros que custodiaban un predio.

Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar del atentado que destruyó el recinto educaciones en Curacautín.

Una nueva jornada de violencia se vivió entre el martes y el miércoles en Ercilla y Curacautín, Provincia de Malleco, después de que individuos encapuchados acometieran con fuego contra dos iglesias, una escuela, una vivienda y un vehículo.

El primer ataque tuvo lugar a las 19:40 horas del martes cerca de Pidima, en la comuna de Ercilla, donde un grupo de desconocidos abrió fuego contra un contingente de carabineros que custodiaba un predio rural en el sector de San Ramón. Los uniformados se vieron obligados a resguardarse y responder al ataque con sus armas reglamentarias, sin que se registraran heridos.

Mientras esto ocurría, los residentes reportaron un incendio que afectaba a un templo evangélico en el área de Chequenco, cerca del lugar del tiroteo.

El mayor Fernando Mella, subprefecto de Carabineros de Malleco, informó que el fuego también consumió una vivienda y una camioneta, y se encontró una pancarta con consignas relacionadas con la causa mapuche.

CURACAUTÍN
En Curacautín, durante la madrugada del miércoles, se informó sobre un segundo ataque, esta vez en el kilómetro 46 de la ruta que conecta Victoria con Curacautín.

El inspector Sebastián Vilches, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol, comunicó que los agresores incendiaron la escuela San Arturo y posteriormente intentaron hacer lo mismo con la capilla San Francisco, que resultó con daños parciales. Agregó que la PDI está llevando a cabo las investigaciones correspondientes respecto a este segundo ataque.

CAÑETE

Durante la madrugada de este miércoles, se produjo el trágico asesinato de un agricultor que se resistió al robo de su camioneta en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 5.00 horas. De acuerdo a información preliminar de la policía, los vecinos habrían alertado a Carabineros sobre gritos y disparos que provenían de una vivienda.

Una vez en la parcela 13 del sector Huape, la policía constató el fallecimiento del hombre a causa de un disparo en su pierna izquierda.

Una vecina afirmó haber observado a tres individuos con sus rostros cubiertos salir del inmueble después de disparar a la víctima. Hasta el momento, no se han identificado a ninguna de las personas involucradas.