Con un saludo protocolar en agradecimiento por la donación de derechos de agua, los dirigentes del Comité de Agua Potable Rural (APR) Pichiquepe junto al alcalde de Padre Las Casas, Mario González, agradecieron al obispo de Temuco Jorge Concha Cayuqueo, por la gestión que beneficiará con agua potable a 500 familias, en el mediano plazo.
En la ocasión, el obispo relató que, “este fue un hecho muy visionario de Monseñor Contreras años atrás, que, previendo los cambios de las políticas respecto del agua, tuvo esa esa luz -gracias al discernimiento y a su compromiso también evangélico- que esto podría ser útil, sobre todo para los más necesitados en el futuro”.
La autoridad eclesiástica añadió que “hubo muchos cambios en las políticas que regulan el agua, y también el agua se ha privatizado, sea comercializado. Y esto ha puesto en riesgo que las familias no tengan este vital elemento, así que es una gran oportunidad y una muy buena noticia que personas que más lo necesitan en nuestra región, tengan acceso al agua como corresponde, porque son familias que requieren este vital elemento”.
El alcalde, Mario González, manifestó que “debo agradecer desde lo más profundo del corazón a la Iglesia Católica, en este caso al obispo don Jorge Concha. Agradecer también a monseñor Contreras, que con una visión muy amplia logró entender los procesos y cómo la iglesia hoy día, producto de ese proceso, hace carne la figura de Cristo de poder estar con los más desposeídos, con aquellos que necesitan, con la dignidad de las personas. Así es que agradecer, nuevamente, estos 10 litros maravillosos de agua por segundo, para un comité de APR que lleva muchos años esperando este proceso”.
La noticia será socializada a la brevedad con los socios del Comité de Agua Potable, en una reunión ampliada a la que serán convocadas las autoridades de la Iglesia y del municipio de Padre Las Casas.