Gigante del retail apuesta por la economía circular en Temuco

"Es una actividad completamente gratuita y para participar es necesario llevar ropa en desuso y en buen estado"

Tras dos versiones, en las cuales se recibieron aproximadamente 34.000 diversas prendas de vestir, vuelve una nueva edición de Feria Trueque de Falabella Retail, que se constituye en una apuesta del referido gigante del retail por la economía circular, a través del intercambio de ropa.

En este sentido, Isabel Margarita Ibieta, gerenta de experiencias de Falabella Retail, explicó que “se trata de un espacio gratuito en el cual todos los clientes pueden acercarse a participar. Tendremos vestuario de mujer, hombre y también niños. Para esta tercera edición aspiramos a superar las 20.000 prendas recibidas y nuestro objetivo es terminar el año con 75.000. La ropa que no es intercambiada es donada a la Fundación SoyMás o reciclada a través de Rembre”.

Se informó además que dicha feria sirve para coordinar mutuos intereses de distintas personas en cuanto a reparación, renovación, intercambio, reciclaje, donación e incluso compra de ropa usada. Es una actividad completamente gratuita y para participar es necesario llevar ropa en desuso y en buen estado. Pero téngase presente que, de acuerdo a su estado, a cada prenda se le asignará un puntaje, desde los diez hasta los treinta puntos, pudiendo así intercambiarla entre las otras personas quienes asistan a la feria.

Feria Trueque se desarrollará hasta el domingo 30 de julio de 2023 en las tiendas de Falabella en Costanera Center y Mall Plaza Oeste y contará con la participación de Market Ganga, espacio de venta de ropa de mujer de segunda mano. Desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de agosto de 2023, dicha Feria se instalará en Falabella Rancagua y Falabella Temuco. Durante esta versión quienes participen de la feria obtendrán un 20% de descuento en vestuario sobre precio vigente.

Ibieta, agregó que “en el marco de nuestra estrategia de economía circular, tomamos compromisos para el cuidado del medio ambiente y las comunidades. En el caso de Feria Trueque, para el 2024 esperamos volver a realizar cuatro ferias llegando a 16 nuevas tiendas”.

Por Sergio Peña Herrera