Turismo entre Chile y Brasil será beneficiado con exención del “roaming”

La eliminación de la tarifa de roaming internacional es fruto del Tratado de Libre Comercio Brasil-Chile.

Se trata de una medida en telecomunicaciones que entró en vigor el 25 de julio de 2023, en favor de los usuarios de operadores de telefonía de dichos países sudamericanos.

Si el proveedor de telefonía brasileño ofrece la funcionalidad de “roaming” internacional a Chile, los turistas chilenos que permanezcan en Brasil temporalmente no pagarán cargos adicionales por comunicaciones de voz, mensajería de texto y datos para utilizar internet móvil. Recíprocamente, los turistas brasileños podrán ocupar sus teléfonos en Chile sin pagar ningún cargo adicional. El mismo tratamiento se concede a los usuarios chilenos que no estén permanentemente en Brasil.

Según se informó desde la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur), la eliminación de la tarifa de roaming internacional es fruto del Tratado de Libre Comercio Brasil-Chile. Reduce los costos relacionados con la movilidad de turistas, trabajadores y estudiantes entre Brasil y Chile y sirve como estímulo a la integración en América del Sur.

Por Sergio Peña Herrera