Tragedia en el Salto de la Princesa: Pareja fallece por deslizamiento de tierra

Víctimas acampaban en las cercanías de este atractivo turístico de Malleco, y registraban domicilio en la Región del Biobío.

Una de las paradas turísticas más importantes de la zona oriente de Malleco, fue escenario de una tragedia que se llevó dos vidas, luego que a causa del sistema frontal que afecta a toda la región y el sur del país, se produjera un deslizamiento de tierra.

De acuerdo a lo confirmado por el Ministerio Público, durante la mañana de este lunes, Carabineros recibió un llamado telefónico de una mujer que manifestaba que, en el sector del Salto de la Princesa, cerca de la ruta que une Curacautín con Malalcahuello, se había producido un derrumbe que aplastó una carpa en la que se encontraban personas efectuando camping.

Añadieron que personal policial se constituyó en sitio del suceso, en el kilómetro 76 de la Ruta internacional CH-181, donde entrevistaron a la recepcionista de las cabañas y zona de camping de camping del lugar, quien relató que aproximadamente a las 9:45 de la mañana llegó a su lugar de trabajo y se trasladó hasta los estanques de acopio de agua.

Mientras se desplazaba por un camino vecinal, para verificar la situación del agua se percató que parte del cerro que da hacia el sector del camping se había desprendido, observando que había en el lugar un automóvil de color blanco y a un costado una carpa para pernoctar, la cual se encontraba cubierta por tierra y un árbol, por lo que efectuó el llamado a Carabineros para informar lo sucedido.

La trabajadora explicó que el día anterior, es decir, el domingo, en horas de la tarde, cuando se retiraba de su lugar de trabajo se encontró con ese automóvil, en el cual se movilizaban un hombre y una mujer, quienes le manifestaron que haría uso del camping del lugar durante la noche y que durante la mañana del lunes procederían a registrar su ingreso.

IDENTIDADES
Después de despejar el lugar, voluntarios de Bomberos lograron la recuperación de los cuerpos desde el interior de la carpa, resultando ser el ingeniero y bombero de la Décima Compañía de Concepción, Felipe Lagos Mardones, quien registraba domicilio en la comuna de Hualqui, y Carla Cisternas Zúñiga, domiciliada en Talcahuano, ex bombera de la misma unidad penquista.

Por este motivo, los rescatistas retiraron a las víctimas con honores bomberiles, siendo derivados sus restos al Servicio Médico Legal, mientras la fiscalía ordenó una serie de diligencias a la policía para aclarar lo sucedido.