Este jueves fue encontrado en el río Cautín, por la ONG SAR Imperial, el cuerpo sin vida de un adulto mayor de 75 años de edad, que se encontraba desaparecido desde el sector Maquehue Zanja, a partir del 14 de junio pasado, y quien era intensamente buscado por sus familiares.
Del momento de la desaparición de Avelino Alcavil, sus cercanos, al no saber nada de su paradero, estamparon una denuncia por presunta desgracia, al mismo tiempo que iniciaron una búsqueda por diferentes lugares, en donde se sumaron Carabineros, Bomberos, la ONG, familiares y amigos del adulto mayor.
La tarde de ayer jueves, mientras era buscado por las aguas del río Cautín por voluntarios, dieron con el cuerpo del desaparecido, al lado oriente del puente de villa Almagro y en la ribera sur del cauce, que, por tratarse de época de invierno, va con su capacidad máxima, y el cuerpo fue reconocido por sus familiares que se encontraban en el lugar.
Del hecho tomó conocimiento la fiscal de turno, quien dispuso la presencia en el lugar de la Sección de Investigación Policial de Carabineros y además instruyó el levantamiento del cadáver y su remisión al Servicio Médico Legal.
Los familiares del fallecido poblador, agradecieron a los voluntarios que participaron en la búsqueda, en la persona del concejal Oscar Vergara, quien integra la ONG, ya que ahora podrán otorgar una cristiana sepultura a su ser querido.
Por Israel Sanhueza