Temuco: Detienen a vecino de adulta mayor que fue asesinada en Lomas de Mirasur

Familiares aseguran que el imputado poseería antecedentes psiquiátricos, lo que deberá ser confirmado con peritajes, afirmó el fiscal.

El Ministerio Público confirmó en la noche de este viernes que efectivos de la PDI detuvieron a un vecino de la adulta mayor que fue encontrada sin vida al interior de su vivienda, en el sector Lomas de Mirasur de Temuco.

Horas antes, el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de la capital regional, había anunciado que los detectives trabajaban para aclarar los hechos, donde había sido hallado el cadáver de una mujer al interior de su domicilio, en calle La Quebrada. “Se trataría de una adulta mayor, de 75 años de edad, que vivía sola en ese inmueble y quien presenta evidentes signos de haber sido violentada”.

El oficial añadió que se trabaja para establecer la dinámica de los hechos y “se trabaja para dar con el o los autores de estos hechos”.

Sobre este crimen, el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Salas, precisó que luego de los peritajes se estableció que el asesinato se habría producido durante la mañana del miércoles, añadiendo que “las cámaras de seguridad nos permitieron establecer qué personas había transitado por las cercanías del sector y se estableció que un vecino, que vive al frente de la casa de la víctima, sería el autor del hecho, por lo que se encuentra detenido”.

Salas añadió que fue la propia madre del imputado quien encontró el cuerpo de la víctima, y explicó que, por ser vecinas, la mujer se extrañó de no ver a la adulta mayor en los últimos días, por lo que decidió concurrir al domicilio del frente y encontró un portón abierto, encontrando el cadáver en el inmueble y llamando a Carabineros.

Tras la detención del presunto autor del crimen, se efectuó un levantamiento voluntario de evidencias desde su domicilio y el imputado pasará a audiencia de control de la detención en la jornada de este sábado, a la vez que el fiscal anunció que el hombre será sometido a exámenes para determinar si posee algún tipo de enfermedad psiquiátrica, ya que algunos familiares así lo aseguraron.

Asimismo, Salas manifestó que el cuerpo de la víctima se encuentra siendo sometido a peritajes en el Servicio Médico Legal, con la finalidad de establecer la forma en que le quitaron la vida.