Una actividad inédita en su tipo desarrolló la Séptima Compañía, en que se reconoció a los directores honorarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco, por su dilatada labor al servicio de la comunidad.
A la jornada, plena de amena conversación y anécdotas, también asistió el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, quien aprovechó la oportunidad no sólo para refrendar este reconocimiento a los directores honorarios, sino también a la propia Séptima Compañía por destacar internamente entre sus filas, la importante contribución de este grupo de destacados bomberos, que pertenecen a distintas compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
Carlos Coilla, director de la Séptima Compañía, manifestó que “con esta actividad, buscamos reconocer la trayectoria de los directores honorarios. La idea nació en una asamblea, donde se debatió sobre cómo podríamos agradecerles sus años de entrega a esta institución y se nos ocurrió realizar esta primera jornada, que se denominó `Primera Jornada de Reconocimiento a la Trayectoria´, donde buscamos mezclar un poco de historia con el servicio activo”.
El oficial de la Séptima Compañía de Temuco, añadió que “les mostramos el funcionamiento de nuestro carro más moderno, el MX-7 (brazo articulado), al que varios de ellos todavía no se subían y a los que quisieron hacerlo en esa misma jornada los invitamos, además efectuamos un ejercicio de agua en honor a ellos y finalmente compartimos una cena de camaradería, donde les entregamos reconocimientos y compartimos sus historias, además de hacerles ver la importancia de su trabajo en la institución”.
Coilla también resaltó que los homenajeados le manifestaron su agradecimiento a la Séptima Compañía por convocarlos a esta actividad, y señalaron que era primera vez que se realiza algo similar en Temuco, por iniciativa de una compañía.