Con la participación autoridades regionales, comunales, de Carabineros y representantes a la comunidad, se realizó la ceremonia de cambio de placa que oficializa la elevación de tenencia a subcomisaría a la unidad de Carabineros de la localidad de Labranza.
“El general nos ha cumplido”, dijo el alcalde de Temuco, Roberto Neira, en el mes de abril cuando se informó por parte de la Dirección General de Carabineros de Chile, que la Tenencia de Labranza elevaría su calidad a subcomisaría.
Neira destacó que, por muchos años, los vecinos de Labranza solicitaron el apoyo para contar con una comisaría en la localidad, “esta era una necesidad por años de la comunidad y cuando asumí como alcalde los vecinos me encomendaron esta misión. Hace un año me reuní con el general director, le planteamos la necesidad, él se comprometió en esa oportunidad de manera positiva y meses después esto se materializa, la subcomisaría va a permitir entregar mayor seguridad para nuestros vecinos y nosotros como municipalidad estamos disponibles para apoyar con patrullaje y a través de nuestra casa de seguridad”, indicó.
La nueva subcomisaría contará con una dotación de 40 efectivos y el Gobernador Regional, Luciano Rivas, destacó la importancia de este avance en materia de seguridad, “Labranza es una localidad que tiene hoy más habitantes que muchas ciudades de la región y que hoy cuente con una subcomisaria viene aportar a una de las materias más sensibles para los vecinos que es justamente la seguridad, felicito al alcalde Roberto Neira por esta gestión que entrega hoy más tranquilidad a los vecinos”.
Finalmente, el general de Carabineros, Cristian Mansilla, comentó que “hoy día estamos haciendo historia, agradezco las reuniones que sostuvo nuestro director nacional con el alcalde y que después del compromiso esto sea una realidad, hoy van a existir más recursos, más patrullaje con una capacidad de despliegue mucho mayor y 24–7 vamos a estar para las necesidades de los vecinos”.