Carabineros se enfrentaron a tiros con delincuentes y frustraron asalto en Villarrica

Sujetos interrumpieron la ruta con barricadas y quemaron un automóvil.

Los sujetos huyeron y dejaron un vehículo en llamas en el camino a Chucauco (foto redes sociales).

Un planificado asalto fue frustrado gracias a la rápida reacción de Carabineros en la madrugada de este lunes en Villarrica.

De acuerdo a las primeras informaciones recogidas por Clave9.cl, el hecho se produjo en la empresa CCU, ubicada en la ruta que une Villarrica con Freire.

Hasta ese lugar llegó un grupo de delincuentes armados, quienes intimidaron al guardia y lo encerraron, a la vez que se dirigieron hasta las oficinas en busca de dinero.

Paralelamente, sujetos lanzaron miguelitos en la ruta y derribaron árboles, con la finalidad de evitar que Carabineros llegara al lugar del atraco.

En efecto, una vez que fueron alertados, los uniformados que se encontraban patrullando las calles de Villarrica se dirigieron al lugar, encontrándose con un árbol a modo de barricada, que les impedía avanzar.

Sin embargo, lo que no calcularon los antisociales es que los carabineros continuaron su camino a pie, logrando llegar hasta la empresa en momentos en que los delincuentes todavía se encontraban cometiendo el asalto.

Los sujetos utilizaron sus armas de fuego para intentar herir al personal policial, pero los uniformados repelieron el ataque son su armamento de servicio, provocando la huida de los asaltantes, quienes aparentemente, no habían podido llevarse la caja fuerte del recinto.

Minutos más tarde y mientras se desarrollaba un amplio operativo policial en busca de los hampones, se encontró un automóvil en llamas en el camino al sector Chucauco, en la misma zona del atraco, lo que hizo pensar a la policía que se trató de una maniobra para borrar las huellas dejadas por los antisociales.

Personal de Bomberos debió trasladarse a la ruta Villarrica- Freire, primero para despejar los árboles derribados y luego controlar el siniestro del vehículo.

En tanto, el fiscal de turno del Ministerio Público ordenó que a Carabineros realizar una serie de peritajes en busca de identificar a los responsables del delito.