El alcalde de Temuco, Roberto Neira, visitó las dependencias del Cesfam Amanecer, para conocer la recién remodelada farmacia que permitirá optar por la certificación de calidad y entregar un mejor servicio a la comunidad.
La última semana de febrero comenzaron los trabajos para ampliar y remodelar la farmacia del Centro de Salud Familiar del macrosector Amanecer, en la que se incorporó una sala de fraccionamiento, bodega y oficina, ampliando el espacio de trabajo y mejorar los tiempos de respuesta.
“He visto que los funcionarios valoran mucho esta inversión que ha realizado el consejo y la administración municipal que son los $ 70 millones para mejorar la farmacia el consultorio Amanecer, que, sin duda, mejora las condiciones laborales, sino que además permite entregar un excelente servicio a sus usuarios”, comentó el alcalde Neira.
Este mejoramiento y ampliación de la farmacia está en línea con la búsqueda de acreditación de todos los Cesfam de la comuna, con el objetivo de cumplir con los estándares de calidad que exige la Superintendencia y promover la mejora continua.
Otra de las ventajas es poder brindar la canasta de medicamentos para pacientes GES, que, si bien se estaban entregando, era una de las observaciones de la autoridad sanitaria. “Hoy cumplimos con todas las normas sanitarias, ahora nos estamos preparando para poder sacar la autorización sanitaria de farmacia porque en este momento nosotros somos botiquín y después de la autorización, podemos acreditarnos lo que nos permite atender a nuestros pacientes GES”, enfatizó la jefa de farmacia, Rosana Cartes.
El director del Cesfam, Jorge Valenzuela Vásquez, recalcó lo importante que es esta renovación para las y los pacientes y comentó que seguirá habiendo mejoras. “Esta ampliación de espacio va en beneficio directo de tener una mayor eficacia en el servicio, así también, estamos incorporando un tótem de atención preferente que va a facilitar el acceso a nuestra unidad de farmacia a toda la comunidad”.