En prisión preventiva, en la Cárcel de Angol, quedó el facilitador intercultural del municipio de Ercilla que fue detenido tras un asalto que afectó a una panadería en Ercilla, donde se produjo un intenso intercambio de disparos.
El atraco se produjo cerca del mediodía de este martes, cuando un grupo de antisociales llegó hasta la “Panadería Mili” de Ercilla, en momentos en que se realizaba una descarga de mercadería.
Tras verse intimidado con armas de fuego, el propietario de la panadería asaltada, un suboficial en retiro de Carabineros, utilizó su armamento particular y repelió el atraco, evitando que los delincuentes se llevaran su camioneta.
Los encapuchados también respondieron el fuego antes de huir, hiriendo con perdigones el ex policía, quien resultó con heridas leves.
Los antisociales se movilizaban en un vehículo perteneciente a la Tesorería Provincial Malleco, que había sido robado en otro asalto ocurrido en pleno centro de Ercilla durante la semana pasada, y dispararon contra la panadería en repetidas ocasiones y luego escaparon con rumbo al sector rural de Collico, donde se enfrentaron con una patrulla de Carabineros, finalizando la persecución cuando los delincuentes colisionaron con una camioneta que pasaba por el lugar.
El facilitador intercultural fue detenido tras el accidente y en la mañana de este miércoles se realizó la audiencia de control de la detención en el tribunal de Collipulli.