Dos siniestros simultáneos destruyeron viviendas en Temuco y Padre Las Casas

Una persona resultó con quemaduras en la primera emergencia.

Dos viviendas destruidas dejaron dos siniestros que se produjeron exactamente a la misma hora, durante la tarde de este sábado en Temuco y Padre Las Casas.

Claudio Fuentes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, informó que el primero de ellos afectó una vivienda de calle Vicuña Mackenna, entre Balmaceda y Bilbao.

Las llamas y el humo, que eran visibles desde varias cuadras a la redonda, consumieron por completo el inmueble y a la llegada del primer carrobomba, los voluntarios se encontraron con un hombre con severas quemaduras en el cuerpo, debiendo solicitar la concurrencia del Samu para su traslado al Hospital Regional.

En vista de que el fuego avanzaba rápidamente y ponía en serie peligro varias viviendas del sector, Bomberos activó segunda alarma de incendio, concurriendo siete compañías para el combate de las llamas.

Apenas unos segundos de recibida la alarma, la Central de Bomberos fue informada de otro siniestro, esta vez en Pulmahue con Los Hualles, en Padre Las Casas, despachándose otras tres compañías, siendo afectada una vivienda de dos pisos.

Personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabajó en ambas emergencias para establecer origen y causa de las llamas.