PDI captura a condenado por homicidio ocurrido en 2016 en Padre Las Casas

Sujeto se encontraba prófugo, tras quebrantar condena.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco lograron la detención de un hombre mayor de edad, quien se mantenía prófugo, tras quebrantar el régimen de remisión de su sentencia por el delito de homicidio, hecho ocurrido en septiembre de 2016 en el sector rural Roble Huacho, de la comuna de Padre las Casas.

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Roberto Barrientos manifestó que “este delito fue cometido en el año 2016 luego de una discusión con otro sujeto mayor de edad a quien ataco utilizando un arma cortopunzante en la comuna de Padre las Casas”, cabe señalar que la víctima era primo del imputado.

El subprefecto Barrientos agregó que “el imputado estaba quebrantando un beneficio al cual accedió, trasladándose a la región metropolitana donde se mantenía oculto para evitar su captura”. Sin embargo, tras las indagaciones de la PDI de Temuco, el sujeto fue detenido en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana.

Esta detención se materializa en el marco del Plan Calle sin Violencia para lo cual la PDI cuenta con un equipo multidisciplinario abocado a conseguir estos objetivos.