Dejan en prisión preventiva a cantante urbano “José Jericó” en Angol

El sujeto enfrenta delitos como homicidio frustrado, tenencia ilegal de armas y municiones y microtráfico de drogas.

En prisión preventiva quedó el cantante urbano “José Jericó”, tras ser formalizado en Angol por un homicidio frustrado ocurrido el pasado 6 de abril, cuando de acuerdo al Ministerio Público, efectuó varios disparos a un motociclista en el sector urbano de la capital de Malleco, y en donde la Fiscalía también le imputó en el tribunal de Garantía de Collipulli un delito de robo con intimidación, tenencia ilegal de armas y municiones, y tráfico de drogas.

Según trascendió, el tribunal ordenó que no se entregara la identidad del imputado, a quien se identificó solamente por su apodo artístico.

La investigación se inició por la denuncia que presentó una persona, indicando que el 30 de junio de 2022 se reunió con el imputado en el Kilómetro 1 se la ruta 182 Angol- Collipulli, con la intención de comprarle droga.

Sin embargo, al momento de reunirse, “José Jericó”, acompañado de otros sujetos armados, lo intimidaron y le sustrajeron su teléfono celular (IPhone 13) y otras especies que mantenía en su camioneta.

En el transcurso de la indagatoria, cuando se logró establecer la identidad del imputado, la Fiscalía abrió otra causa por infracción a la Ley de Armas y explosivos por el armamento que esta persona exhibía en los videos que subía a redes sociales.

Algunas de estas armas -una pistola calibre .380, una escopeta calibre 12 y otra calibre 20-, fueron encontradas por la PDI en el domicilio del imputado, además de munición de distinto calibre, 51 gramos de marihuana y 3,45 gramos de cocaína.

PÓLVORA
Como si esto fuera poco, tras ser detenido, “José Jericó” confesó mantener antecedentes de la ubicación de cinco kilos de pólvora que mantenía enterrados en un predio del sector rural de Maitenrehue, en Angol.

Durante la audiencia desarrollada este miércoles en el Juzgado de garantía de Collipulli, el fiscal Carlos Bustos formalizó investigación contra “José Jericó”, de 25 años de edad, por un robo con intimidación cometido en esa comuna el 30 de junio de 2022 y por los delitos de tenencia ilegal de armas, tenencia ilegal de municiones y microtráfico.

Acogiendo la solicitud del fiscal el tribunal decretó la prisión preventiva “anticipada”, debido a que el martes ya había sido decreta la prisión preventiva del mismo imputado por el Tribunal de Garantía de Angol, por el homicidio frustrado de un motociclista.

El fiscal Carlos Bustos, señaló en la audiencia que el imputado registra una condena del año 2017 por otro homicidio frustrado, a una pena de tres años y un día de presidio, con beneficio de libertad vigilada, la cual quebrantó en 2018, cuando fue nuevamente condenado a una pena de 541 días de presidio, por un delito de lesiones graves.