Atentado incendiario destruyó capilla rural en las cercanías de Quepe

Siniestro se produjo cerca de las 4.30 de la madrugada.

Destruida resultó una capilla ubicada en el sector rural de Chihuimpille, en las cercanías de la localidad de Quepe, comuna de Freire.

Según trascendió, la Central de Alarmas de Bomberos de Temuco recibió un llamado de vecinos, cerca de las 4.20 de la madrugada de este jueves, dando cuenta del siniestro en la capilla Santa Teresa de Los Andes.

Vecinos relataron que el sonido de la estructura de material ligero ardiendo, los alertó del incendio, por lo que llamaron a Bomberos.

De inmediato se despachó a personal de dos compañías de Bomberos y la Brigada Metrenco, quienes concurrieron a sofocar las llamas, que, a su llegada, ya habían consumido el recinto ubicado en el camino a Manzanar, a la altura del kilómetro 7.

Asimismo, efectivos de Carabineros también se trasladaron al sitio del suceso, hallando pancartas en el lugar, donde no se reportaron personas lesionadas.

Del hecho se comunicó al fiscal de turno del Ministerio Público, quien dispuso la concurrencia de personal especializado del Labocar y OS- 9 de Carabineros.