Condenan a más de 30 años de cárcel a delincuente que violó y embarazó a niña de 13 años en Angol

Antisocial tenía una larga lista de delitos en su contra.

Cinco penas que suman más de 30 años de presidio deberá cumplir Elvis Enrique Muñoz Moreno, de 32 años de edad, quien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol por su participación como autor en los delitos de violación infantil, robo con violencia, lesiones graves, lesiones menos graves y daños, cometidos entre marzo de 2020 y enero de 2022, en la población Los Conquistadores de esa comuna.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, destacó que se trata de un caso de un delincuente prolífico, en el cual la Fiscalía decidió agrupar varias investigaciones en su contra, por distintos delitos, para buscar su condena en un solo juicio oral.

El persecutor explicó que la pena más alta que el tribunal impuso, de 15 años de presidio, corresponde al delito de violación infantil. “El tribunal consideró para llegar a esa pena la afectación emocional de la víctima, de 13 años a la época de los hechos, y el que resultó embarazada producto de esa agresión sexual”, dijo Gacitúa.

Por un robo con violencia fue sentenciado a otros 10 años y un día de presidio, con la circunstancia agravante de reincidencia, toda vez que había sido condenado por otro robo cometido mediante violencia en el año 2012.

Además fue condenado a tres años de presidio por el delito de lesiones graves, 300 días de presidio por el delito de lesiones menos graves, y 540 días de reclusión por el delito de daños.

LOS HECHOS
Con la prueba rendida la Fiscalía acreditó que, en marzo 2020, el condenado contactó a una niña de 13 años por la red social Facebook y la convenció para que acudiera a su domicilio, en calle Juan Bautista Pastene de Angol. Una vez en el interior, al darse cuenta de que no había más personas, la víctima intentó salir, lo que fue impedido por Elvis Muñoz, quien utilizando la fuerza la violó. Producto de la agresión la menor resultó embarazada.

Se estableció asimismo que la madrugada del 21 de junio de 2020 el condenado y otros sujetos detuvieron un automóvil en calle Alonso de Rivera, sacaron a su conductor por medio de la fuerza y lo golpearon con elementos contundentes y cortantes en el rostro y cuerpo, para robarle una billetera con $50.000, una cadena de plata, prendas de vestir y el vehículo.

Esa misma noche golpearon con pies y puños a un hermano de la víctima que trató de enfrentarlos para recuperar las especies, provocándoles lesiones de carácter menos graves.

También fue condenado por las lesiones graves que la noche del 21 de diciembre de 2021 ocasionó a una mujer, tras golpearla con un elemento contundente en diferentes partes del cuerpo. La víctima resultó con una fractura expuesta de codo izquierdo, pérdida de múltiples piezas dentales, herida facial y herida en rodilla izquierda.

Finalmente, la Fiscalía pudo probar que la noche del 12 de enero de 2022, Elvis Muñoz Moreno arrojó piedras al domicilio de la víctima J.Q.G., en calle Alonso de Rivera, mientras la mujer permanecía en el lugar junto a sus hijas de 13 y 9 años, provocando daños avaluados en más de $600.000.