“Imperial Band” se presentó a en el Teatro Municipal de su comuna

La banda nació en 2013, gracias a una idea de músicos locales.

En un repleto Teatro Municipal de Nueva Imperial, se presentó en concierto de música clásica la agrupación musical “Imperial Band” con sus “clásicos del recuerdo” actividad artística organizada por el Departamento de Cultura del municipio.

Los músicos imperialinos presentaron un selecto repertorio enfocado a los años 70 y 80 que hizo vibrar al público.

Imperial Band nace el año 2013, cuando un grupo de músicos locales albergó la idea de reunir a los integrantes de una antigua orquesta de la comuna llamada “Sonido Imperio” para realizar un recital.

Para apoyar este proyecto se invitó a participar a músicos de trayectoria de la Ciudad Acuarela, entre los cuales estaban los actuales integrantes de “Imperial Band”.

Esta idea no prosperó debido a la distancia que separaba a los integrantes originales de “Sonido Imperio”, quienes residían en diferentes ciudades del país y también de Argentina y a raíz del fallido proyecto, es que los músicos invitados que iban a apoyar esta idea, deciden conformar una banda nueva, que represente la trayectoria musical de la comuna y con especial énfasis a la música de los años 60 y 70.

INTEGRANTES
Imperial Band está integrada por Jorge Méndez Moraga en la batería, quien formó parte de la orquesta imperialina “Contacto 5”, grupo andino “Amancay” y agrupación musical “Tiempo Nuevo” de Nueva Imperial. Actualmente es oficial administrativo en el Juzgado de Letras de Nueva Imperial.

Carlos Domínguez Aguirre en trompeta, saxofón, teclados, es parte de la banda municipal Santa Cecilia, integró también las orquestas “Los Gypson” y “Banda Fuego” entre otras, y actualmente se desempeña como monitor musical en el liceo Claudio Arrau de Carahue.

Jorge Sáez Rebolledo, en saxofón, flauta traversa, percusión, fue parte del grupo andino “Amancay” y agrupación musical “Tiempo Nuevo” de Nueva Imperial. En la actualidad trabaja como secretario municipal en Nueva Imperial.

Miguel Saavedra Opazo en el bajo, integró bandas como “Los Habitantes” de Cauquenes, “Lawrence” y “Rector Music” de Santiago, fue bajista del dúo de los Hermanos Campos. Actualmente se desempeña como agricultor y como contratista eléctrico.

Jesús Catrilao Neculhual en guitarra, formó parte de grupos como “GDA” de Temuco, “Punto de Fuga” y “Corazón Industrial” de Nueva Imperial. Actualmente se desempeña como locutor y actor de doblaje y técnico de sonido en la Municipalidad de Nueva Imperial.

Sergio Carrasco Orellana en percusión, es músico autodidacta con especialización en instrumentos de percusión como batería, bongoes y percusión latina en general y labora como vendedor.

En la presentación tuvieron como artista invitado a David Nahuelman en piano, músico y productor musical, licenciado en música, integrante de la banda Son y Rumba de Santiago, quien labora como docente de música en el liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial.

Por Israel Sanhueza.