Aguas San Isidro realizó taller sobre funcionamiento de sanitarias a estudiantes de ingeniería

Actividad se desarrolló en la Universidad Católica de Temuco.

Un interesante taller de capacitación sobre el funcionamiento de las empresas sanitarias realizó la empresa Aguas San Isidro en la Universidad Católica de Temuco, campus Juan Pablo II.

A la actividad asistieron estudiantes de los primeros años de la carrera de Ingeniería en Construcción, quienes aprendieron sobre el trabajo que se realiza para surtir de agua potable y alcantarillado a los sectores urbanos, con énfasis en casos prácticos.

Macarena Sanhueza, jefa del Departamento de Infraestructura y Nuevos Clientes de San Isidro, y quien fue una de las relatoras de este taller, explicó que la idea es apoyar el desarrollo de los futuros profesionales en el área y agradeció a la UCT la oportunidad de brindar una capacitación a los alumnos en materias que serán relevantes cuando se desempeñen laboralmente.

“Esta información les servirá mucho, tanto si desean desarrollarse como profesionales dependientes o independientes. Labores en temas como agua potable o alcantarillado son fundamentales y ¿Qué mejor que la sanitaria, que trabaja día a día en estos procesos, le entregue capacitación al respecto?”.

En tanto, Carla Silva, jefa de la carrera de Ingeniería en Construcción de la UCT, resaltó la buena disposición de Aguas San Isidro en capacitar a los estudiantes, añadiendo que “esto ayuda a la formación de nuestros ingenieros en materias como abastecimiento y gestión de agua, tema que hoy en día, es muy importante no sólo en Chile, sino en todo el mundo”.

DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA
Finalmente, Jorge Mieres, alumno de cuarto año de Ingeniería en Obras Civiles, manifestó que las materias referentes al agua que fueron abordadas en este taller, “fueron muy interesantes y amplias, estas materias son muy lindas y a futuro me gustaría desenvolverme en esta área”.

El estudiante agregó que “estas actividades son fundamentales, pues cuando uno cursa una carrera, casi todo se enfoca en la teoría y siempre surge la curiosidad sobre a qué cosas uno se enfrentará en el momento de llevarlas a la práctica y me parece interesante que las personas que ya están trabajando nos orienten”.