Con más de 500 competidores se realizó la Segunda Versión de la Maratón de Montaña Monte Verde de Curacautín

En el sector San Nicolás se llevó a cabo la segunda versión del trail running, que tiene como sello correr entre medio de senderos de bosque nativo y alcanzar la meta tras distintas distancias que por lo general, dada la fecha, están acompañadas de barro y lluvia, uno de los atractivos del deporte en la zona.

Desafiando distintas pendientes y poniendo a prueba el cuerpo y mente, los corredores de trail running llegaron de distintos puntos del país para participar en la segunda versión de la Maratón de Montaña Monte Verde, una competencia organizada por el Club Montaña Verde y que contó con el respaldo de la Municipalidad de Curacautín y CMPC. Es así como durante dos días se desarrolló la carrera: el sábado 03 de junio se corrieron las distancias más largas: 42K y 28k, en tanto, el domingo, el evento deportivo contó con las distancias 18k, 12k y 5k, ésta última una corrida familiar.

El Club Montaña Verde, organizador del evento, por medio de su vocero Ricardo Quintana, destacó la participación de los corredores que llegaron hasta la carrera. “En su segunda versión esta maratón de montaña que tiene como eslogan la batalla del barro, demostró que hay muchos deportistas que sienten mucho gusto por participar en fechas de otoño e invierno, porque el factor clima, barro y lluvia, agrega nuevos desafíos para ellos; y para nosotros, en tanto, el desafío es promover el deporte al aire libre y la sana competencia que se da entre los deportistas del trail running”.

En tanto, Gustavo Apablaza, subgerente de Relacionamiento Comunitario de CMPC, valoró la iniciativa que congregó a familias de distintos lugares del país. “Apoyar este tipo de eventos deportivos como el trail running que reúne a deportistas y familias es fundamental para fomentar las actividades en torno a los bosques y las montañas”.

LOS PRIMEROS LUGARES DE LA MARATÓN DE MONTAÑA
Con cronometraje especial para el trail running se midieron los tiempos de los corredores que cruzaron la meta, tras cumplir con los circuitos definidos para las distintas distancias y categorías del evento que se realizó en la comuna de Curacautín.

En la distancia 42 kilómetros, 26 varones participaron de esta prueba, los primeros en cruzar la meta fueron: Luis Alberto Lobos de Lonquimay; Álvaro Collío del Club Atlético Rumbo Runners de Temuco; y Guido Sandoval del equipo Nawelkura. En tanto, en damas, 4 fueron las corredoras, la primera en cruzar el arco meta fue Tilly Stafford Allen del Club Pino Hachado Warriors; el segundo lugar fue Carolina Sanhueza de Club Adictos al Trail; el tercer puesto fue para Beberly Henríquez del equipo Nawelkura y el cuarto lugar lo obtuvo Maya Heikkinen.

Los primeros lugares en 28k fueron para: Claudio Sanhueza, Luis Esteban Trejo y Lucas Cea. En damas subieron al podio de la Maratón de Montaña Monte Verde: Cindy Ramírez, Claudia San Martín y Bárbara Narváez.

En la distancia 18k que se corrió el domingo 4 de junio, los ganadores fueron, en varones: Juan Pedro Zapata, Cristopher Acuña y José Toro. En tanto, en damas, el primer lugar lo obtuvo Macarena Cayuqueo; segundo lugar, Marla Collio y el tercer lugar lo consiguió Erika Sandoval.

En 12k, cruzaron la meta adjudicándose los primeros lugares: Pedro Pablo Cancino, Yamil Mualen y Felipe Catripi. En damas: Margarita Masias, Karla Jara y Camila González.

En la competencia 5k, cruzó la meta primero, Pedro Riquelme; en segundo lugar, Carlos Báez; y en el tercer lugar llegó Rodrigo González. En damas: Marlen Campos, primer lugar; segundo lugar para Carolina Albornoz; y el tercer lugar lo obtuvo Karla Acuña.