Nueva herramienta de Pinterest en español impulsará creatividad

Para probar su funcionamiento, inicie sesión en tu cuenta de Pinterest en su smartphone

“Shuffles es una parte clave para ayudarnos a extender la misión de Pinterest: inspirar a las personas a crear una vida que amen. En los últimos diez meses, nos ha encantado ver a los Shufflers tomar su contenido de Pinterest y convertirlo en algo nuevo en Shuffles, planeando nuevos outfits o proyectos para el hogar, haciendo moodboards y manifestando sus sueños, y creando collages, animaciones y arte digital. Desde el primer día, hemos escuchado a usuarios de todo el mundo pidiendo acceso a Shuffles y nos complace compartir que, a partir de hoy, estamos expandiendo Shuffles a más países y regiones. No podemos esperar a ver lo que todos ustedes crean”.

De este modo evaluó Ken Saathoff, Gerente de Producto en TwoTwenty, la disponibilidad de la nueva herramienta de redes sociales para crear collages y arte digital, expresar una idea y dar rienda suelta a la creatividad desde un smartphone. Cabe destacar que Shuffles se lanzó por primera vez en la App Store en 2022 y permite a sus usuarios cortar, superponer y agregar elementos y animaciones a las imágenes desde su propia cámara o desde los Pines de Pinterest.

Enfocado inicialmente al público angloparlante, ahora Shuffles ahora se está expandiendo hacia Chile, Brasil, Colombia, México, Perú, España y Argentina.

El desarrollo de Shuffles, que ya quedó como finalista del Apple Design Award 2023, estuvo a cargo de TwoTwenty, que es el equipo de productos experimentales de Pinterest, gestionando con tecnología de reconocimiento de objetos y Pines relacionados, que permiten visualizar fácilmente cualquier opción, desde planificar el próximo outfit hasta diseñar una nueva sala de estar o una gran manifestación o fiesta.

Para probar su funcionamiento, inicie sesión en tu cuenta de Pinterest, recorte objetos de las fotos de la cámara de su smartphone, Pines y tableros, o busca nuevos Pines; Crea un collage con fondos, imágenes, fotos, stickers y palabras, agregue efectos y movimiento para darle más atracción. Guárdelo para usted en su perfil de Pinterest o compártelo con sus amigos e incluso con otros miembros de la comunidad creativa y motivadora de Shuffles

Esta nueva herramienta actualmente está disponible sólo para usuarios de equipos Iphone, pero no se ha especificado fecha de disponibilidad para usuarios de equipos Android

 

Por Sergio Peña Herrera