Entregan aporte en alimentos a adultos mayores de Nueva Imperial

Iniciativa fue gestionada ante el Consejo Regional.

En la sede vecinal de la calle Castellón entregaron 80 kit de alimentos a diversos clubes de adulto mayore tanto del sector urbano como rural de Nueva Imperial, a través del Programa de Nutrición y Autocuidado en Adultos Mayores del Gobierno Regional.

La gestión fue realizada ante el Core por la consejera Gilda Mendoza, y a nivel local por el concejal Oscar “Chefo” Vergara, iniciativa que pudo desarrollarse gracias al apoyo del gobernador Luciano Rivas.

En esta ocasión asistieron adultos mayores de los sectores rurales de Chapuco, Traitraico, Chinofcue, Traiful, Juvencio Valle y también del sector urbano de esa comuna.

En conversación con algunos de los beneficiados señalaron estar muy agradecidos de recibir estos insumos, ya que muchas veces sus ingresos son insuficientes, por tanto, esto es una ayuda directa para su economía y bienestar familiar.

El concejal Oscar Vergara, sostuvo que “en esta ocasión quisimos llegar a las comunidades donde comúnmente no llegan las ayudas o recursos del Gobierno Regional o central, seguimos trabajando firmemente para ir en apoyo de las familias más necesitadas tanto del sector rural, como urbano de la comuna de Nueva Imperial”, y añadió que se mantienen a la espera de los resultados de los fondos regionales del 8%, donde pretenden continuar con los aportes a los vecinos.

Por Israel Sanhueza