Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó quema de una escuela en Victoria

Dura crítica del diputado Rathgeb al Gobierno, a raíz de estos hechos.

La organización radical “Resistencia Mapuche Malleco”, se adjudicó mediante un lienzo, la autoría del incendio que destruyó la escuela rural del sector Bollilco, en Victoria, hecho ocurrido en la madrugada de este viernes.

El hecho obedecería a una medida de presión, tras el traslado de los internos mapuches que tomaron como rehenes a un grupo de funcionarios de Gendarmería en la Cárcel de Angol, durante la última jornada de elecciones de consejeros constitucionales.

Asimismo, trascendió que un profesor que permanecía al interior del establecimiento, debió lanzarse de una ventana para evitar ser alcanzado por las llamas del incendio.

El hecho está siendo investigado por la PDI, mientras el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, comentó que “esto es otra muestra más de que los enfermos no se detienen porque perdieron el respeto frente a las decisiones y determinaciones de un Gobierno que no ha tenido valentía para frenar estos actos”.

Rathgeb agregó que “esto además muestra que el Presidente Boric no tiene interés alguno en defender y entregar seguridad a los trabajadores públicos, que día a día salen de sus hogares para servir a la ciudadanía y que ya han sido víctimas de numerosos ataques en la Región, como ha sido el caso en Salud, Obras Públicas, Municipales, por citar algunos casos”.

El legislador puntualizó que acorde a este último hecho, sumado al clima de inseguridad que se vive actualmente, son argumentos más que claros para que el mandatario reaccione y junto a ello pueda dar seguridad a funcionarios estatales y también a escolares que nuevamente sufren por la pérdida de su establecimiento.

“Nuevamente un ataque incendiario a un establecimiento en este caso en Victoria, en la escuela Bollilco. Nos llama mucho la atención que el Presidente de la República no haya defendido a sus funcionarios públicos de Salud, Obras Públicas, Agricultura, tuvo oportunidad en la Cuenta Pública frente al Congreso después en el resumen que hizo y en ningún caso se refirió a los trabajadores o la defensa que se debe hacer en este tipo de casos, como lo ocurrido en Victoria con lo que pasó en Educación y los que ya mencioné”, fueron las declaraciones del diputado Rathgeb.

El legislador cerró sus palabras, manifestando que las actuales autoridades, “tienen cero capacidad de conmoverse a pesar de que las víctimas sean menores de edad, como en este caso”.