Conmoción en Pitrufquén por crimen de madre e hija y suicidio del presunto autor

Ministerio Público informó que todavía no está claro el móvil de los asesinatos.

Gran conmoción causó en Pitrufquén, el resultado preliminar de las diligencias policiales, tras el hallazgo de tres cuerpos al interior de una vivienda en el sector Manzanal de esa comuna.

Las primeras informaciones daban cuenta de la muerte de un hombre, su pareja y una hija de la mujer, de apenas seis años de edad.

Con el correr de las horas, las diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI apuntaron a un posible femicidio perpetrado por el sujeto, quien, tras matar a su pareja, habría asesinado a la menor de edad y finalmente se suicidó.

La fiscal del Ministerio Público, Magna Gómez, precisó que, tras empadronar una serie de testigos, entre ellos el padre del presunto autor de los crímenes, el hombre relató que escuchó disparos en la madrugada de este jueves, no alarmándose debido a que se trata de un sector donde habitualmente concurren personas a cazar.

Durante la tarde del mismo día, al no ver a su hijo ni a la pareja, llegó hasta la vivienda de la familia, donde encontró los tres cuerpos sin vida, que evidenciaban haber recibido impactos de escopeta.

Tras llamar a la Policía de Investigaciones, se estableció que el sujeto habría cometido los dos crímenes y se habría quitado la vida.

La fiscal sostuvo que no está establecido el móvil de estos hechos, pues no existían denuncias por violencia intrafamiliar en que aparezcan víctimas ni el victimario.

Los fallecidos fueron identificados como Jaime Alejandro Vega Navarro, su pareja Eliana Saavedra Cocio y la hija de Eliana, Monserrat Antonella Arce Saavedra.