Estudiarán la prefactibilidad de una conexión vial entre Caburgua y Cunco

Una reunión de participación ciudadana se llevó a cabo con vecinos de Caburgua, para comenzar estudios de prefactibilidad técnica.

En la Oficina de la Delegación Municipal de Pucón en la localidad de Caburgua, sector Playa Negra, se realizó la primera reunión de participación ciudadana organizada por Vialidad, esto para anunciar un estudio de prefactibilidad técnica de la futura ruta que unirá las comunas de Cunco y Pucón.

En la ocasión participó el alcalde de la comuna lacustre, Carlos Barra Matamala, además de vecinos de Caburgua, como también funcionarios de Vialidad y la empresa contratista a cargo de los estudios, quienes abrieron el diálogo para evaluar las necesidades de conectividad vial.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, se mostró agradecido por el interés de Vialidad de materializar el histórico sueño de los vecinos, tanto por lo que representa el turismo, como también por el peligro de una erupción volcánica a la hora de evacuar a la población, cuestión que se suma a las largas horas en los traslados que conectan sectores rurales con lo urbano en la comuna. “Los vecinos tienen que ponerse de acuerdo, los dos caminos, el de Namoncahue y el de Renahue son importantes; tenemos que seguir esperando las siguientes etapas de participación, si los dos caminos son factibles y los dos se pueden construir, bienvenido sea”, afirmó el alcalde.

Los vecinos del sector Renahue y sector Namoncahue, dos localidades de Caburgua que necesitan urgente solución en materia de conectividad, mencionaron que es necesaria la construcción de ambas vías y que estos proyectos no deben “competir” sino más bien ser una realidad juntos o por separado. La idea es que se construya una ruta por Namoncahue y otra por Renahue, donde los habitantes de Río Claro representan uno de los mayores desafíos a la hora de conectar las localidades rurales con el centro de Pucón.

En tanto, los representantes de Vialidad anunciaron que si bien, existen varias posibilidades y alternativas que se evaluarán, aquellas entrarían en una etapa en un estudio de prefactibilidad, seleccionando una, cuestión que abrió el debate y despertó el interés de los vecinos de poder ampliar el proyecto y lograr materializar las dos vías necesarias para dar solución al problema histórico en el sector.