Colisión de camiones dejó un conductor fallecido en Collipulli

Emergencia provocó gran congestión en la Ruta 5 Sur.

Una persona fallecida dejó como saldo un accidente de tránsito que se produjo en la madrugada de este miércoles en la Ruta 5 Sur, a unos seis kilómetros al norte de Collipulli, sector La Foresta.

El hecho se produjo en dirección al Sur, cuando por causas que investiga Carabineros, dos camiones colisionaron por alcance y uno de sus conductores resultó fallecido.

Hasta el lugar concurrieron efectivos de la Unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compañía de Bomberos, Samu y Carabineros, y esta emergencia provocó gran congestión, ya que los vehículos que transitaban por la carretera debieron esperar alrededor de cuatro horas para poder continuar sus viajes, lo que generó el enojo de varios conductores por el tiempo de espera, lo que hicieron notar a través de redes sociales.

En tanto, familiares del conductor que fue impactado en su parte trasera, relataron que el hombre escuchó una serie de frenazos y su vehículo terminó en medio de la calzada, pero su ocupante salvó sin heridas de consideración.

Ante la contingencia se generó un desvío para que los vehículos transitaran a través de Angol y luego retomar la ruta en Collipulli.

El teniente Carlos Abarca, de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), de Carabineros Cautín, confirmó que concurrieron al sitio del suceso para realizar una serie de peritajes destinados a aclarar las causas de la tragedia.

Este no fue el único accidente ocurrido en esa zona, puesto que horas antes, en otro siniestro ocurrido cerca del Viaducto del Malleco, un camión sufrió el desprendimiento de su acoplado, el que quedó atravesado en la vía, generando un taco de grandes proporciones.

Por Mario Grandón