Con seminarios “online” actualizarán temas sobre ciencias y tecnologías de alimentos

La idea es mostrar la importancia de tecnologías tales como la microencapsulación en diferentes campos industriales.

En el contexto del programa “Transferencia tecnológica para el sector agroalimentario regional” (Código BIP 40037689-0), financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, un ciclo de seminarios para exponer diferentes líneas de investigación desarrolladas por el Centro de Genómica Nutricional Agroacuicola (CGNA) es al que se invita a participar a toda la comunidad de emprendedores, científicos, académicos y estudiantes sobre la industria de los alimentos.

El primer seminario se realizará el 1 de junio de 2023, donde será presentado por el investigador del (CGNA)  Mauricio Opazo y así, mostrar los “Desafíos y oportunidades de la industria plant-based”. Esta presentación busca mostrar cuáles son los principales desafíos que enfrenta la industria de alimentos sucedáneos a base de plantas, apuntando a factores como el costo, sabor, disponibilidad y procesamiento. A su vez, busca mostrar que a pesar de los desafíos que presenta, existen oportunidades dado las actuales tendencias alimentarias.

Una segunda charla, titulada “Microencapsulación: Una tecnología que potencia la calidad y la innovación de los alimentos”, estará a cargo del investigador César Burgos y se realizará el 8 de junio de 2023. Esta presentación tiene como objetivo mostrar la importancia de la tecnología de la microencapsulación en diferentes campos industriales. Además, se mostrarán ejemplos concretos de cómo esta valiosa tecnología nos ha permitido proteger compuestos bioactivos, tales como aromas y antioxidantes, para la industria de los alimentos.

Karla Garrido hablará sobre “El rol de los envases en la ciencia de los alimentos”, el 15 de junio de 2023. Todas estas charlas comienzan a las 11:00 horas. Quienes se interesen en participar, deben inscribirse en el siguiente link Los inscritos recibirán oportunamente en sus correos electrónicos el link de acceso a cada charla del seminario.

Por Sergio Peña Herrera