Revelan escalofriantes detalles del crimen de una vecina de Puerto Saavedra

Un sujeto ingresó a robar a su vivienda y la atacó repetidamente, con la finalidad de aumentar su dolor.

Este miércoles se realizó en el Juagado de Garantía de Carahue, la audiencia de formalización de la investigación en contra de un sujeto acusado de ser el presunto autor de un brutal asesinato que afectó a una vecina del sector rural de Puerto Saavedra.

En la audiencia, la fiscal de Carahue Andrea Rivas, solicitó la prisión preventiva de Luis Alejandro Huaracan Catrilef, formalizado por el robo calificado y con homicidio de la pensionada de 76 años de edad, ocurrido la noche del pasado 20 de mayo en el sector Calof.

En el tribunal se conocieron estremecedores detalles de este crimen, donde la representante de la Fiscalía explicó que el imputado escaló el cerco de la vivienda de la víctima, Petronila Huaracan Cayupil, y rompió el vidrio de una ventana para ingresar al inmueble.

Una vez dentro, golpeó a la mujer con un elemento contundente en la cabeza, rostro, extremidades superiores e inferiores, causándole diversas lesiones.

La fiscal añadió que, con ensañamiento, esto es aumentando deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima, le propinó a continuación diversas puñaladas en la región torácica y rostro, cortó sus pabellones auriculares y la decapitó, mientras la mujer aún se encontraba con vida.

Después de esto, Luis Huaracan habría robado $238.885 de la cartera de la anciana, correspondiente al pago de su pensión, y cuando huía fue sorprendido por la hija de la víctima, a quien amenazó de muerte con el mismo cuchillo.

El peritaje del Servicio Médico Legal determinó que, a raíz de las acciones del imputado, Petronila Huaracán falleció a raíz de decapitación, conforme al informe del Servicio Médico Legal.

El imputado fue formalizado por el delito de robo calificado, por el homicidio de Petronila Huaracán, y amenazas simples a la hija de la víctima, quedando en prisión preventiva y fijándose en meses, el plazo para investigar los hechos.