Estremecedores relatos del salvajismo del crimen de una vecina residente en el sector rural de Puerto Saavedra

Imputado quedó en prisión preventiva.

Este miércoles se desarrolló la audiencia de formalización de la investigación del sujeto que es imputado de asesinar salvajemente a la vecina Petronila Huaracaran Cayupil, de 76 años de edad, en el sector rural de Puerto Saavedra.

La representante de la Fiscalía explicó en la audiencia que el imputado escaló el cerco de la vivienda de la víctima, y rompió el vidrio de una ventana para entrar.

Una vez dentro, golpeó a la mujer con un elemento contundente en la cabeza, rostro, ambas extremidades superiores e inferiores, causándole diversas lesiones.

La fiscal destacó el grado de ensañamiento del antisocial, que aumentó deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima, le propinó a continuación diversas puñaladas en la región torácica y rostro, cortó sus pabellones auriculares y la decapitó, mientras aún se encontraba con vida.

Después de esto Luis Huaracan Catrilef robó de la cartera de la anciana, que contenía $238.885, correspondiente al pago de su pensión, y cuando huía fue sorprendido por la hija de la víctima, a quien amenazó de muerte con el mismo cuchillo.

A raíz del demencial ataque del imputado, doña Petronila Huaracán Cayupil falleció a raíz de decapitación, conforme al informe del Servicio Médico Legal.

El sujeto fue formalizado por el delito de robo calificado, por el homicidio de Petronila Huaracán y amenazas simples a la hija de la víctima, quedando en prisión preventiva.