Recuperan camioneta que la ex pareja de la propietaria no devolvió

Vehículo fue avaluado en $30 millones.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Angol, recuperaron una camioneta doble cabina, marca Mitsubishi, modelo Dakar, año 2021, avaluada en $30 millones, la cual tenía encargo vigente por el delito de apropiación indebida.

Según explicó el subprefecto Gabriel Medrano, jefe de la Bicrim Angol, la diligencia se gestó por una orden de investigar de la Fiscalía Local de Collipulli por el delito de apropiación indebida, por esta razón, los detectives “se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas para ubicar el paradero de la especie apropiada y su actual poseedor”.

En la indagación, se pudo determinar que la expareja de la propietaria del vehículo, al terminar la relación, hace más de seis meses se llevó la camioneta sin devolverla a su dueña.

Luego del trabajo investigativo de los detectives, “la especie fue encontrada hoy -23 de mayo- en el domicilio particular del imputado, ubicado en la comuna de Collipulli, procediendo a la incautación del vehículo y apercibimiento del acusado del delito”, añadió el jefe de la Biro Angol.

Respecto al imputado, el Ministerio Público instruyó que fuera apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, en tanto la camioneta fue entregada a su legítima propietaria.