Liceo Bicentenario Luis González Vásquez de Nueva Imperial celebró 88 años

Autoridades participaron de ceremonia donde se homenajeó al fallecido docente, Roberto Neira Mackay.

El Liceo Público Bicentenario Luis González Vásquez de Nueva Imperial, celebró 88 años al servicio de la comunidad.

Por este motivo, se realizó una ceremonia que contó con la participación de los alcaldes de Nueva Imperial y Temuco, César Sepúlveda y Roberto Neira, respectivamente, junto a alumnos y ex alumnos.

Tras el acto, donde se distinguió al jefe comunal imperialino, el público se trasladó al segundo piso del edificio, en donde se inauguró la biblioteca que llevará el nombre del fallecido docente de Historia, Roberto Eugenio Neira Mackay, padre del actual alcalde de Temuco.

La carrera como docente de Roberto Neira Mackay, estuvo marcada de reconocimientos, tras casi cuatro décadas ejerciendo labores docentes de Historia y orientador en el Liceo Público Bicentenario Luis González Vásquez, falleciendo el 3 de octubre del 2015 en Temuco.
Según destacaron, el año 2000, el profesor Neira culminó su fructífera carrera pedagógica, dejando un legado educativo que será recordado por muchos años.

El Liceo Público Bicentenario Luis González Vásquez, es un establecimiento de tradición, respaldado por sus casi nueve décadas al servicio no sólo de Nueva Imperial y comunas vecinas como Carahue, Cholchol, Padre Las Casas, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt y Temuco, contando con Jornada Escolar Completa profesionales destacados en cada asignatura, que ofrece a los estudiantes y sus familias, opciones educativas que responden a sus aspiraciones e intereses, impartiendo séptimo y octavo de enseñanza básica, además de enseñanza media científico humanista, técnico profesional y educación de adultos.

En educación técnico profesional, se imparten las especialidades de Administración, Atención de Enfermería y Electricidad.

Educación de Jóvenes y Adultos se imparte en jornada vespertina, y en jornada diurna se realiza en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de esa comuna.

Por Israel Sanhueza.