Nuevo ciclo de charlas se enfocará en tecnologías y sustentabilidad agrícola

"Son tiempos es que es necesario buscar una nueva agricultura, una que destaque la importancia de poner la necesidad de la alimentación de las personas en el centro, así como la puesta en valor de quienes proveen alimentos”.

El programa “Horticrece” de Corfo (Corporación de Fomento de la Producción) informa que, desde el 25 de mayo de 2023, atendiendo a las necesidades de los productores agrícolas para actualizar sus conocimientos, ofrecerá una serie de charlas para continuar actualizando temas  sobre nuevas tecnologías y temas agrícolas.

En este sentido, el gerente de HortiCrece Álvaro Alegría destacó: “Seguimos trabajando junto a los productores y en seguir reforzando sus conocimientos, sobre todo de una manera sustentable. Son tiempos es que es necesario buscar una nueva agricultura, una que destaque la importancia de poner la necesidad de la alimentación de las personas en el centro, así como la puesta en valor de quienes proveen alimentos”.

TEMAS

  • “Uso de ozono como herramienta para la seguridad agro-alimentaria”, por Alejandro Saludes, Ingeniero Agrónomo de Ozonotecnia. 25 de mayo de 2023.
  • “Evaluación de indicadores de salud de suelos y prácticas de manejo” por Olivia Valdés,  Food Science Coordinator de UC Davis Chile. 29 de junio de 2023.
  • “Cambio climático: efectos en la inocuidad de los alimentos en Chile”, por Constanza Avello, de Achipia. 27 de julio de 2023.
  • “Uso eficiente de plaguicidas: Manejo fitosanitario integrado en hortalizas”, por Natalia Camus, directora de Laboratorio LAGRIC. 31 de agosto de 2023.
  • “Factores ambientales en el potencial productivo de cultivos hidropónicos”, por Félix Tarrats, director general de Ceickor México. 27 de septiembre de 2023.
  • “Control de plagas en hortalizas con drones agrícolas XAG”, por Jonathan Palma, gerente de ventas Tecmundo. 26 de octubre 2023.

Téngase presente que todas éstas charlas comienzan a ser emitidas desde las 10:00 AM horas, en las fechas ya descritas. Quienes quieran participar y estar al tanto de estas instancias se pueden inscribir en el siguiente link

Por Sergio Peña Herrera